lunes, 14 de abril de 2014

TEMBLOR


Título: Temblor (trilogía Los lobos de Mercy Falls)
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 448
PVP: 15,95
Edad: 12 a 18 años

Reseña:
Grace, una chica de 17 años que vive en el pequeño y frío pueblo de Mercy Falls fue atacada hace años por una manada de lobos. Sobrevivió, y desde entonces ha estado observando a un misterioso lobo de ojos amarillos desde el porche de su casa. Cada año sucede lo mismo, llegado el invierno, su hermoso lobo aparece al lado del bosque de su casa, y cuando llega la primavera y el verano, desaparece.
Desde aquel altercado con los lobos, se ha sentido fuera de lugar en todas partes. Su obsesión por ellos, por él, ha ido aumentando. A veces sueña con huir con ellos, bajo la luz de la luna, convertida en una loba.
Pero este verano, este otoño, todo cambiará cuando conozca al extraño chico de ojos amarillos. Sam. Y nada volverá a ser lo mismo.
Sam, pasa los años entre una vida y la otra, entre los lobos y los humanos. En invierno la observa en silencio desde la lejanía. Cuando le disparan y acaba en el portal de su casa, como humano, sabe que ella lo reconoce. Lo que ninguno de los dos sabe es la trepidante historia de amor y lucha que les queda por pasar.

Opinión personal:
Encontré este libro cuando apenas nadie lo conocía, hace muchos años ya, justo cuando lo sacaron. Me llamó la atención su portada rugosa y tan bien conseguida, y esa sinopsis tan reducida.
Cada año, lo releo. Lo que sucede con estos libros de licántropos, es que esperas que sean todos iguales. Os puedo asegurar, que este libro no se parece a ningún libro que haya podido leer antes. No tiene mucha acción, pero la creación de los personajes está tan conseguida que a veces me parece tener a Grace a mi lado mientras lo leo. Es una historia de amor llena de pasión, una historia tan real, que no parece imaginada.
Es de esos libros, que te llegan al corazón por sus personajes y no por su historia. Y a mí me robó el alma.
Creí que mi primera reseña debería ser para un libro que me hubiera enamorado desde la primera página. Y cual mejor que aquel que cada año, me recuerda quien soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario